Egipto Tours Logo
? Conoces Egipto ?
Te Invitamos a descubrirlo
Idioma: English - Español
LIBRE NEWSLETTER
Email :
Tour Para Egiptologia...
DÍAS FECHA CIUDAD ITINERARIO EGIPTO INTENSO TOURQUEOLÓGICO CULTURAL 2011
20-01-2011 Salida desde Buenos Aires
21-01-2011 Llegada a Cairo Aeropuerto - Hotel.
Hotel *** (3 Tres estrellas en la zona de Mohandessen)
01 22-01-2011 CAIRO
Desayuno en el Hotel y traslado a los sitios.
Mit Rahina (Menfis).
- Entrada al Museo del Coloso de Ramses II en Menfis.
Necrópolis de Guiza
- Entrada al predio.
- Entrada a la Gran Pirámide (Pirámide de Keops).
- Entrada al Museo de la Barca.
Punto panorámico.
Templo de la Esfinge.
Por la mañana llegaremos al área del antiguo Templo de Ptah, dios principal de Menfis donde entraremos a un Museo para ver un Coloso de Ramses II. Visitaremos durante todo el día la planicie de Guiza, donde se encuentran las pirámides de Keops, Kefren y Micerino Faraones de la IV Dinastía. Ingresaremos a la pirámide de Keops (La única maravilla del mundo antiguo que todavía sigue en pie) donde recorreremos sus pasajes hasta atravesar ‘la Gran Galería’ que antecede a la cámara sepulcral, donde se halla el sarcófago de granito rojo. También conoceremos el moderno Museo, donde se exhibe la barca que era utilizada por el faraón para recorrer el río Nilo. Visitaremos las mastabas de los nobles y veremos ponerse el sol en la planicie.
02 23-01-2011 CAIRO
Desayuno en el Hotel y traslado a los sitios.
Necrópolis de Saqqara.
- Entrada que permite ingresar al Museo de Imhotep y posteriormente al sitio arqueológico donde se visita la piramide escalonada de Zozer, ingresamos a la piramide de Teti y a la mastabas de Khagenmi.
Museo Egipcio de Cairo.
- Entrada al Museo, recorrida por las salas más importantes hasta alcanzar el impresionante tesoro de Tutankhamon.
- Entrada a la sala de las momias.
Nos dirigiremos a la necrópolis de Saqqara. Una vez obtenidos los tickets, ingresaremos al moderno Museo de Imhotep. Después recorreremos el complejo funerario del Rey Zozer, veremos su pirámide (la construcción de piedra más antigua del mundo) Entraremos además a una mastabas (sepulcro de los nobles). También podremos acceder al interior de una pirámide con las salas cubiertas con jeroglíficos pertenecientes a los "Textos de las Pirámides".
Visitaremos el Museo Egipcio de Cairo donde se concentran las piezas más espectaculares de las colecciones de arte egipcio. Es imperdible recorrer las galerías donde se exhiben los tesoros de Tutankhamon, la sala de Amarna y la sala central donde se pueden ver los sarcófagos de Hatsepsut y los colosos de Amenofis III y la reina Ty. Otras salas a visitar son la de los animales momificados, las joyas de Tanis y la de los grandes Faraones momificados.
03 24-01-2011 CAIRO
Desayuno en el Hotel. Día Libre. Por la tarde Visita al mercado Khan Khalili.
Recorrida por el mercado más famoso de Cairo.
Se orientará a cerca de las opciones más convenientes a visitar en este día.
Por la tarde, recorreremos uno de los mercados más grandes de oriente.
04 25-01-2011 CAIRO
Desayuno en el Hotel y traslado a la ciudad.
Alejandría.
- Entrada a Amud El-Sawari (Pilar de trajano).
- Entrada a las catacumbas de Kom El-Shuqafa.
- Entrada a la Ciudadela de Qaitbay (lugar de emplazamiento del antiguo faro).
- Entrada a la Moderna Biblioteca.
- Entrada a un Museo con antigüedades Egipcias.
En este día visitaremos la ciudad de Alejandría fundada por Alejandro Magno en el 332 A C. La dinastía "Tolemáica" concentra la cede del gobierno en esta ciudad, edificando grandes construcciones entre las que se destacan la "Biblioteca" y el edificio denominado "Faro". Hoy recorremos esos lugares donde se halla un fuerte edificado en época medieval y restaurado recientemente.
También visitaremos el Museo Nacional de Alejandría, que concentra una maravillosa colección de todos los períodos históricos de Egipto. Por la tarde ingresaremos a la moderna Biblioteca cuyo emplazamiento recuerda al mayor centro cultural del mundo antiguo.
05 26-01-2011 CAIRO
Desayuno en el Hotel y traslado al sitio.
Ciudadela.
- Entrada a la Ciudadela de Salah al-Din. Recidencia de los dignatarios musulmanes. Visita a la Mezquita de Mohamed Alí.
Cairo Copto.
- Entrada al Museo Copto.
- Visita a las Iglesias cristianas de la Moallaqa, de San Jorge, de Santa Barbara y de San Sergio (donde, según la tradicion, vivio la sagrada familia).
- Tambien visitaremos la Sinagoga de Ben Ezra (donde, según la tradicion, fue hallado Moisés en el Nilo)
Viaje a Asuan.
La ciudadela en un promontorio rocoso fortificado que sirvió de residencia gubernamental a los musulmanes desde la fortaleza mandada a construir por Saladino. El edificio que se destaca es la denominada ‘Mezquita de Alabastro’ mandada a construir por Mehmet Alí. Es la mezquita más grande de Cairo y responde a la arquitectura denominada "Otomana".
Además recorreremos otras construcciones como la Mezquita del Sultán al-Nasir y el palacio de Al-Gawhara. Recorreremos además los puntos panorámicos.
A la tarde visitaremos lo que hoy se denomina "Cairo Viejo", donde veremos el Museo Copto, la más impresionante colección de exponentes artísticos de este período tan original desarrollado durante una época no tan antigua, pero igual lejana de la historia de Egipto. Posteriormente veremos las iglesias y monasterios cristianos y la sinagoga de Ben Ezra (donde según la tradición, Moisés, fue recogido de las aguas del Nilo). Los portales y los pasajes nos adentran a un mundo detenido en el tiempo, donde la fé y la religiosidad nos trasladan a un mundo de ensueño.
06 27-01-2011 ASUAN
Llegada al Hotel y traslado a los sitios.
Isla del Jardín Botánico: Entrada al jardín botánico.
Tumbas de los Nomarcas: Entrada a las tumbas de los dignatarios del Reino Medio.
- Entrada al impresionante Museo Nubio.
Navegaremos hacia la Isla del Jardín Botánico, donde se podrá gozar del paisaje y exuberancia de árboles y plantas exóticas, cultivados en una isla en medio de un paisaje desértico.
Luego llegaremos a recorrer las Tumbas de los Nomarcas locales. Por la tarde visitaremos el espectacular Museo Nubio. Este centro cultural exhibe una importantísima colección de objetos; unos propios de los Nubios; otros se sumaron a la colección del Museo a partir de realizarse la represa de Asuan, ya que su emplazamiento original se encuentra bajo las aguas del lago Nasser. Es muy importante la colección de arte paleocristiano.
07 28-01-2011 ASUAN
Traslado a los sitios.
Viaje a Abu Simbel. Visita a los Templos.
- Entrada para ver los gigantescos templos excavados en la roca y rescatados por la UNESCO en la década de los ´60.
Regreso a Asuan.
Visita al templo de Kalabsha.
- Entrada para ver los Templos.
File.
- Entrada a la isla donde se visita el Templo de Isis de la época Tolemáica. El Kiosco de Trajano y los demás templos.
Por la madrugada saldremos del hotel para estar temprano en Abu Simbel. En este sitio se encuentran reedificados dos templos que a causa de la creación de la represa de Asuan, quedarían sumergidos bajo las aguas. En la década de los ’60, la UNESCO hace un llamamiento mundial para salvar los templos de Nubia. Como consecuencia hoy podemos recorrer los templos y contemplar la gloria de que se envistió el monarca que los mando construir: Ramses II. En el mayor se pueden apreciar 4 estatuas colosales de más de 20 m de altura. El templo estaba dedicado a los dioses: Ra Horahty, Ptah, Amón Ra y al mismo Ramsés divinizado. Se encuentra totalmente decorado y en su interior uno se encuentra minimizado por una hilera de gigantescas estatuas/columnas de más de 10 m de altura. Luego de sacar fotografías fuera del templo (en su interior se encuentra prohibido fotografiar) nos dirigiremos al pequeño Templo dedicado a Ramsés II y a su esposa principal la bella Nefertary.
08 29-01-2011 ASUAN
Desayuno en el Hotel y traslado al sitio.
Isla de Elefantina.
- Entrada al sitio donde se visitan 2 museos y se recorre el área de los templos dedicados a Khnum, Satet y Anukis. Visita al Nilómetro.
Visita a la Aldea Nubia.
En Asuan, visitaremos la Isla de Elefantina. Este es un sitio donde, desde los tiempos más remotos de la historia Egipcia, se construyeron templos a los dioses Khnum, Satet y Anukis. Las poblaciones se erigieron al lado de las murallas, dejando hoy un laberinto de ruinas que se pueden apreciar muy bien desde el ‘Mirador’. Bajaremos al Nilómetro de Satet, y recorreremos los museos. Posteriormente navegaremos en ‘Motorboat’ por el Nilo para llegar y recorrer una aldea Nubia. Al igual que los sitios originales de los monumentos rescatados de las aguas del lago Nasser, el lugar original de asentamiento de estas comunidades quedó perdido y el Estado les proporcionó estos lugares para que puedan seguir desarrollando su cultura tan hermosa y particular.
09 30-01-2011 ASUAN / LUXOR
Desayuno en el Hotel y traslado al sitio.
Viaje a Luxor, en el camino Templos de Kom Ombo.
- Entrada al templo de Sobek (dios cocodrilo) y Haroeris (Horus el jóven)
Templo de Edfu.
- Entrada al más importante templo del dios Horus (el mejor conservado)
Visita a las Tumbas de el Kab.
- Entrada a las tumbas de los Nobles.
Llegada a Luxor. Noche en el Mercado.
Visita al mercado de Luxor.
Luego del desayuno, partiremos hacia Luxor, en el camino tenemos previsto realizar 3 paradas. La primera la realizaremos en el templo de Kom Ombo. Es el único templo egipcio que tiene 2 puertas principales. Se encuentra dedicado a Sobek, dios cocodrilo y a una manifestación de Horus. Este templo Tolemaico, fue muy visitado en la antigüedad por peregrinos que acudían a él para sanar enfermedades. Nuestra segunda parada la realizaremos en el templo quizás mejor conservado de Egipto: el templo de Edfu, dedicado a Horus. Es este lugar es en donde se realizó la batalla mítica entre Horus que vengó a su padre Osiris matando al dios Set. El templo es impresionante y a partir de su visita uno puede proyectar la gran magnitud que deben haber tenido otras construcciones aún mayores. Nuestra tercera parada la realizaremos en la localidad denominada El Kab, lugar de la antigua Nekheb. Lugar de culto de la diosa buitre Nekhebyt. Visitaremos las tumbas de los nobles del Imperio Nuevo.
10 31-01-2011 LUXOR
Desayuno en el Hotel y traslado al sitio.
Templo de Karnak.
- Entrada a uno de los complejos de templos más bastos del mundo.
- Entrada al Museo a cielo abierto.
Templo de Luxor.
- Entrada al Templo.
El conjunto de templos que conforman el recinto de Karnak, es uno de los más extensos del mundo. Desde el reino medio se veneró en este lugar sagrado a una divinidad denominada Amón. Durante la Dinastía XVIII se consolidó su culto. Posteriormente el poder que adquirieron sus sacerdotes hizo que ellos mismos, compitieran por el trono de Egipto. Visitaremos también un predio dedicado a la reconstrucción de templos y portales desmantelados en la antigüedad y que se perdió su emplazamiento original. Un tiempo particular lo merece su increíble sala hipóstila. Posteriormente visitaremos el pequeño pero interesantísimo templo de Luxor.
11 01-02-2011 LUXOR
Desayuno en el Hotel y traslado al sitio.
Valle de los Reyes.
- Entrada al valle y a 3 tumbas reales: Tutmosis III,
Tawseret- Setnakh y Ramses IV.
- Entrada a Ramses VI.
- Entrada a la Tumba de Tutankhamon.
Deir el Bahari.
- Entrada al templo de la Reina Hatsepsut.
Valle de las Reinas.
- Entrada a 3 tumbas: La tumba de la reina Titi (reinado de Ramses III),
- La tumba de Amenherkopeshef (hijo de Ramses III) y La tumba de Khaemwaset (hijo de Ramses III).
Durante la Dinastía XVIII, se estipula como necrópolis real lo que hoy denominamos ‘Valle de los Reyes’. Durante el Imperio Nuevo van a ser sepultados en él los reyes de Egipto. Las tumbas tienen un diseño que fue cambiando con el correr del tiempo. Las primeras son denominadas ‘tumbas de pozo’ y como su nombre lo expresa a partir de un pozo excavado en la roca se accede a un aserie de corredores que en sentido envolvente se van adentrando en la roca hasta desembocar en una sala donde se encontraba el sarcófago. Las tumbas ‘Ramesidas’ tienen grandes puertas que se adentran en la roca para atravesar una serie de corredores rectos que desembocan en la cámara sepulcral. En todos los períodos se decoraron sus paredes con una serie de viñetas conocidas como ‘el libro de los muertos’, ‘el libro de las cavernas’, el libro de las puertas’, etc. Destaca entre todas la pequeña tumba de Tutankhamon.
Posteriormente visitaremos el templo de la reina Hatshepsut en Deir el Bahary. Este complejo edificado en 3 terrazas impresiona por la sobriedad de sus líneas enmarcado en un maravilloso paisaje. Para finalizar el día veremos las tres tumbas del ‘Valle de las Reinas’. Solamente una corresponde a una soberana, las otras 2 pertenecen a 2 hijos de Ramses III.
12 02-02-2011 LUXOR
Desayuno en el Hotel y traslado al sitio.
Abydos.
- Entrada al templo de Osiris de Sety I. visita al Osirion (tumba de Osiris). Visita al templo de Osiris de Ramses II.
Dendera.
- Entrada al templo de la diosa Hathor, de la época tolemaica.
Temprano por la mañana partimos hacia Abydos donde según el mito, fue enterrada la cabeza de Osiris. Fue en este lugar en donde Anubis, Isis y otros dioses realizaron la primera momia con el cuerpo de Osiris y se le dio nuevamente vida. El templo de Sety I, es el mejor conservado de los innumerables recintos que se erigieron en este lugar durante toda la historia de Egipto.
Posteriormente visitaremos el impresionante templo de Dendera, dedicado a la Diosa Hathor. También de época Tolemaica sorprende comprobar los colores que quedan expuestos a los ojos del observador, tras la limpieza que se está llevando a cabo en sus techos astronómicos.
13 03-02-2011 LUXOR
Desayuno en el Hotel y traslado al sitio.
Valle de los Nobles.
- Entrada a las tumbas de: Tumba de Sennefer (Tumba de los viñedos) y la Tumba de Rehmira.
- Entrada a las tumbas de: Tumba de Userhat, Tumba de Khaemkhet y la
- Tumba de Ramose.
Ramesseum.
- Entrada al templo de Ramses II.
Medinet Habu.
- Entrada al templo de Ramses III.
Deir el Medina.
- Entrada a 2 tumbas: Tumba de Inerkhaw y la Tumba de Sennedjem.
- Entrada a la tumba de Pashedu.
En este día recorreremos las ‘Tumbas de los Nobles’. Veremos un grupo de ellas (algunas modestas otras espectaculares) las mismas fueron seleccionadas por su ubicación y particularidad, para tener una visión general de lo que acontecía en ese microcosmos que conformaban las tumbas de sus señores. De allí partiremos hacia el ‘Rameseum’ el templo funerario de Ramsés II. Sus ruinas todavía asombran al viajero, como en la época de los redescubridores de Egipto. Contemplaremos un coloso de granito de Ramsés II, que se encuentra caído y en ruinas, pero no por ello nos dejará de asombrar la pericia con que sus arquitectos y obreros dieron forma a esa piedra tan dura traída desde Asuan, cuyo peso superaba las 100 T. Posteriormente nos dirigiremos hacia el templo de Medinet Habu del faraón Ramsés III. Quizás el último gran monarca de Egipto. Asombran lo bien conservados que se encuentran sus grandes salas y el color que todavía se aprecia en sus techo. Para finalizar este intenso día nos dirigiremos hacia el lugar donde existía una comunidad de obreros dedicados a las artesanías de los objetos suntuarios y de culto de los reyes y de las clases pudientes. Nos estamos refiriendo a Deir el Medina. Podremos acceder a sus tumbas, confeccionadas en miniatura de las opulentas tumbas reales, pero con la misma técnica y profesionalidad. También veremos el Templo dedicado a la diosa Hathor.
14 04-02-2011 LUXOR
Desayuno en el Hotel. Día Libre en Luxor.
Se orientara a cerca de las opciones más convenientes a visitar en este día.
15 05-02-2011 CAIRO
Desayuno en el Hotel.
Día Libre en Cairo. Salida de Cairo por la noche.
Se orientara a cerca de las opciones más convenientes a visitar en este día.

- Cada una de las entradas no están incluidas y son abonadas por cada viajero al llegar al sitio.
Porque Nosotros?
Egypt Top View
Egipto Tours Tours una empresa Agencia de viajes local seria, con iniciativa y, sobre todo, con ganas de ofrecer al cliente lo que realmente busca. Nuestros programas y paquetes Egipto que trabajamos son fruto tanto del profundo conocimiento de los mismos, como de nuestra experiencia en el sector turístico. Ello, queda reflejado en la gran variedad de circuitos con los que contamos. Por esta razón puede solicitarnos su viaje a medida y nosotros nos encargaremos de organizárselo.

Los viajes de Egipto Tours Tours se pueden adaptar a un programa que permita satisfacerle. Podemos cubrir parte o todas sus necesidades durante sus vacaciones. La Programacion se extiende desde los paquetes completos a las escalas cortas, de la comodidad y dias de viaje. Nuestros precios varían para satisfacer su presupuesto y estilo deseado de vacaciones. Hemos reunido selectivamente a nuestro equipo de trabajo, porque creemos que la opinion que ustedes pueden dar de nosotros despues de conocernos es la mejor referencia.- Nuestras guías de Egiptologos son altamente calificadas, graduadas de las mejores universidades egipcias, con años de experiencia en el campo del turismo.
Nuestro equipo profesional?
Egipto Tours, Egipto Viajes, Hoteles, Egipto Tours Mayorista Egipto en Espanol.

Los viajes de Egipto Tours Tours se pueden adaptar a un programa que permita satisfacerle. Podemos cubrir parte o todas sus necesidades durante sus vacaciones. La Programacion se extiende desde los paquetes completos a las escalas cortas, de la comodidad y dias de viaje.

viajes vgipto, tours de egipto, viajar a egipto, tour para Egipto Agencia de viajes Egipto, programas y paquetes egipto, cruceros por el nilo, tours egipto por carretera, presupuesto vacaciones en egipto, holtes egipto, el cairo, asuan, luxor, dahab, abu simbel, excursione egipto, las pirámides egipto, mar rojo y dahab, santa caterina, vacaciones egipto, guia de habla hispana, los cruceros del rio nilo, turismo de aventura, infrmcion de viajar egipto, familia tours Egipto, mayorista egipto.
Home | Egipto Tours Paquetes | Tour Opcionales | Nuestros Hoteles | Tren de Coche-Cama | Datos Prácticos | Tour Para Egiptologia | Información General

Información de Ciudades | Galería De Fotos | Reservar | Quienes Somos | Testimonios | Contacto | Links | Sitemap
Desarrollado por Pack2Net.com © 2010 EgiptoTours.com ® Todos Los Derecos Reservados.